Pulgas
Son de color negro o marrón oscuro, poseen 6 fuertes y largas patas que les permiten dar saltos de hasta 25 cm. Miden aproximadamente 1,5 mm.
En todo el planeta, las pulgas constituyen una plaga no sólo en animales domésticos, sino en el hombre también.
Se crían cerca o encima de sus hospederos animales y su principal característica es la de ser hematófagas: se alimentan de sangre y pueden transmitir pestes a través de la misma, ocasionando distintas afecciones cutáneas. La pulga del hombre, por ejemplo, transmite la Peste Negra.
Se mueven con gran habilidad entre el pelaje de los animales e inclusive en las comisuras de las alfombras.
La hembra deposita un promedio de 20/25 huevos diarios; dependiendo del clima y otros factores, llega a depositar casi un millar de huevos a lo largo de su vida. Esta plaga experimenta una metamorfosis completa; pasan por distintos estados: huevos, larvas, pupas, adultos (dependiendo de la especie).
Existen más de 2.400 especies de pulgas en todo el mundo. Por sus características hematófagas, las pulgas pueden transmitirle al hombre enfermedades derivadas de otros animales (ratas, gatos, perros, etc.).
Además de sus conocidas invasiones a animales, también poseen hábitos subterráneos, por lo que pueden infectar bajopisos y otras áreas similares.
Productos para eliminarlas:
• Insecticida Líquido Perfeno• Insecticida Líquido Proteginal
• Insecticida Líquido Glacoxan
• Insecticida Líquido Emulsionable Jaque
• Insecticida Líquido K'othrina
• Aerosol Fumixan Fog