Arañas
Las arañas son arácnidos; tienen ocho patas y el cuerpo separado en dos partes: cabeza y abdomen. Las arañas son depredadores beneficiosos porque se alimentan de plagas, tales como los mosquitos y moscas. La mayoría de las arañas son inofensivas. Las pocas especies de arañas que pueden ser peligrosas para los seres humanos, como las viudas negras, pasan la mayor parte del tiempo escondidas debajo de montones de leña o en grietas.
¿Cuándo se convierten las arañas en un problema?
Los niños tienen mucha curiosidad, y por lo general juegan en el piso o en el suelo, lo cual crea un mayor riesgo de que tengan un raro encuentro con arañas. Las arañas no suelen molestar a las personas a menos que sean provocadas y la mayoría de las picaduras que se les atribuyen a las arañas provienen de mosquitos, moscas que pican o pulgas.
Las arañas no transmiten enfermedades. Solamente algunas especies de arañas tienen mandíbulas lo suficientemente fuertes como para poder morder y atravesar la piel. Aun menos especies pueden inyectar toxinas que pueden ocasionar enfermedades. Ciertas picaduras de araña pueden enfermar a los niños chiquitos debido a su tamaño pequeño y poco peso corporal. Una infección grave, la infección por estafilococos aureus resistente a la meticilina (MRSA por sus siglas en inglés), no es una picadura de araña, pero tiene el mismo aspecto. El profesional de salud es la única persona que puede diagnosticar la MRSA.
¿Dónde viven las arañas?
La mayoría de las arañas, como por ejemplo las arañas de las bodegas o las arañas domésticas comunes, son inofensivas y por lo general se hallan en los rincones de la casa, en el sótano o en el garaje, donde tejen sus telarañas.
Productos para eliminarlas:
• Insecticida Líquido Perfeno• Insecticida Líquido Proteginal
• Insecticida Líquido Glacoxan
• Insecticida Líquido Emulsionable Jaque
• Insecticida Líquido K'othrina
• Aerosol Fumixan Fog