Hormigas

El principal problema de las hormigas es que actúan en grupo, lo cual es muy normal tratándose de un insecto social.
Las hormigas suelen mandar exploradoras a la búsqueda de alimentos, son aquellas hormigas que puede ver solas, alejadas del grupo principal.Cuando una exploradora encuentra alimento regresa al hormiguero "marcando" el camino (feromóna de pista), de modo que sus compañeras, al detectar esa señal la siguen porque saben que al final de ella encontraran comida. Cuando la hallan, regresan reforzando esa señal, de modo que a la larga se crea la conocida "autopista" de hormigas.
Una limpieza a fondo de la zona afectada por hormigas destruye esas señales de pista, por lo que es muy habitual que posteriormente a una limpieza se encuentren hormigas desorientadas por todas partes.

Si en ese momento se realiza una aplicación insecticida protegiendo los puntos de entrada de las hormigas se podrá evitar su presencia durante una buena temporada. A pesar de eso, el problema sigue presente, el hormiguero resta a la espera de una nueva oportunidad para invadir la zona que queremos proteger. Entonces, lo mejor es actuar con cebos contra hormigas.

El control normalmente es innecesario fuera del ámbito urbano. Si las poblaciones son altas al momento de la siembra, se puede proteger las semillas antes de sembrarlas, mezclándolas con insecticidas. La destrucción de los nidos es más eficaz pero se pierde también el efecto benéfico de las hormigas. Ya que si el cultivo logra crecer un poquito, las hormigas comeran los insectos que vienen a atacarlo.

Considerando su eficiente organización social, hábitos destructivos y fundamentalmente su éxito productivo, muchas especies de hormigas son consideradas plagas peligrosas para el hombre. No obstante, la mayoría de las especies son beneficiosas, ya que se alimentan de otros insectos, generando un hábitat más favorable para el ser humano.


Control de
Plagas

Los tratamientos son sencillos, mediante simples aplicaciones, que no molestan la diaria actividad utilizándose, para cada plaga y lugar un método y producto adecuado.

 

Leer más

Limpieza de Tanques

Se efectúa el vaciado total y se extrae el sedimento y objetos extraños, tomando las precauciones necesarias para que no se introduzcan por las cañerías.


 

Leer más

Tratamiento de Muebles

Este tipo de tratamiento se emplea cuando muebles u otros objetos, son atacados por polillas, taladro de la madera, escarabajos o termitas.


 

Leer más

Venta de Productos

Productos para Fumigación y Control de Plagas.
Contamos con productos y equipos para ser utilizados por particulares y empresas de fumigación de primera calidad.

 

Leer más

Control de plagas


Oficina

Av. Maipú 1976 P.B., Oficina "G"
(1638) Vicente López
Tel: 4795-3865 (líneas rotativas)
Fax: 4791-7095


Ver ubicación en mapa

Local

Av. Cabildo 2230 - Local 92
Galeria Las Vegas (1428)
Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4786-7112


Ver ubicación en mapa


Seguinos en